jueves, 3 de septiembre de 2015

Copa Sudamérica 2015

Un año mas y la historia se repite en la Copa Sudamérica, de los 4 equipos peruanos en el torneo, en el mejor de los casos, solo uno pasa a la siguiente ronda. Este año fue el caso de Universitario de Deportes, que atraviesa uno de los perores momentos de su historia, el equipo se encuentra en zona de descenso y el DT que los salvaría acaba de ser cesado de la institución por malos resultados. Pero durante la campaña de Luis Fernando Suarez, se consiguió lo impensado, avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, el rival fue  Deportivo Anzoátegui de Venezuela, un equipo que no se encuentra en una mejor situación que los cremas 

Durante un instante el equipo pareció renacer de la cenizas y volver a ese olvidado sendero de triunfos, un marcador global de 6 –2 a favor frente a los venezolanos parecía respaldar eso. Lleno de ilusiones Universitario partió rumbo a Uruguay para enfrentar al Defensor Spotting, que apunta de tres cañonazos acabo con las aspiraciones cremas en la Copa Sudamericana, aun falta definir la serie y jugar el partido de vuelta en Lima, pero de esta forma es muy difícil que la hazaña se cumpla. 

Unión Comercio, Melgar y León de Huánuco son los otros equipos nacionales que tuvieron una participación esporádica en el torneo. Ninguno pudo siquiera superar la primera fase. Melgar fue humillado 5 a 0 en Colombia por el Junior, pese a la reacción que quisieron demostrar en Arequipa no pudieron jugar tan mal de visitante, un error recurrente en el equipo mistiano. 
Al parecer Unión Comercio solo se hace fuerte en Moyobamba, solo basto sacarlo de sus calurosa clima para que las Águilas Doradas, también equipo colombiano, se lleve la clasificación con un empate en Lima, el trabajo ya había sido hecho en casa. 

La mala fortuna de León lo hizo toparse con Emelec, campeón ecuatoriano, en la primera ronda del torneo. El equipo huanuqueño fue arrollado en ambos encuentros, tanto de local como de visita. El equipo se encuentra en zona de descenso no se podía esperar mucho. 
Cuatro equipos, un mismo resultado. El fútbol peruano, ajeno a la gloria desde hace mucho tiempo, no demuestra ese buen juego que la historia dice tener, el cambio que todos queremos al parecer  no se encuentra muy cerca. 

OPINA: ¿Por qué los equipos peruanos no ganan la Copa Sudamericana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario